La visión borrosa. Si ves borroso, realiza un examen de agudeza visual

La visión borrosa es una patología óptica que impide ver los objetos a distancia lejana o cercana. La pérdida de claridad en la visión puede producirse de manera gradual o repentina.
Es muy frecuente que muchas personas descubran que sus ojos no llegan a enfocar los detalles de los objetos que están viendo. Por ello, si ves borroso o notas que no llegas a ver bien cosas que las personas a tu alrededor sí ven, deberías someterte a un examen de agudeza visual.
En una sencilla definición, la agudeza visual es la capacidad de diferenciar y percibir objetos separados entre sí, así como de ver sus detalles. Esta capacidad puede variar en condiciones concretas tales como la iluminación o la distancia de los objetos. La agudeza visual es uno de los factores que se miden en los exámenes visuales que se realizan regularmente en las ópticas.
En ocasiones, el concepto de agudeza visual puede confundirse con otro como las dioptrías. Aunque no tiene por qué estar relacionada con estas. Así, una persona con varias dioptrías de miopía puede tener una excelente agudeza visual. Y al contrario, alguien sin agudeza visual puede estar libre de cualquier problema refractivo.

¿Qué es el examen de visión 20/20?

Para medir la agudeza visual se utilizan los llamados optotipos, las famosas láminas con figuras, símbolos, letras o números a distintos tamaños. El oftalmólogo Herman Snellen creó en 1862 el sistema de medición de la agudeza visual, que se rige por las denominadas fracciones de Snellen.
Este es un ejemplo de la gráfica de Snellen que se utiliza para observar la agudeza visual. (Fuente: Wikimedia)
gráfica de Snellen
Cuando la persona puede identificar las letras en la línea 20/20 de los optotipos se considera que su agudeza visual es normal. Las líneas con letras más pequeñas por debajo de la línea de 20/20 corresponden a las mediciones de agudeza visual mejores que la visión 20/20. Así que según la línea hasta la que hayas llegado viendo bien tendrás más o menos agudeza visual.
Recuerda que si percibes una pérdida de agudeza visual en tus ojos, deberías acudir a tu tienda de Medical Óptica Audición más cercana, donde te realizaremos una revisión para detectar cuál es el problema que te provoca ver borroso.

4/5 - (2 votes)
También te recomendamos leer:
Lentillas para hacer deporte, ¿vale cualquier lentilla?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top