¿Sabes que el Tetris ayuda a fortalecer los ojos?

Una de las debilidades que con más frecuencia es detectada en los ojos de los niños es la ambliopía, más conocida como ojo vago, en la que las señales que proceden de uno de los ojos no llegan al cerebro, o lo hacen con menor claridad que con las del otro ojo. Esta patología se suele diagnosticar y tratar en la infancia, aunque si no se detecta a tiempo, o si el tratamiento no es el adecuado, se puede prolongar durante toda la edad adulta.
Si se detecta a tiempo, las opciones tradicionales de tratamiento incluyen cirugía, gotas para los ojos, lentes correctoras, o poner un parche en el ojo fuerte, con lo que conseguir fortalecer los ojos perezosos.

El conocido videojuego Tetris como oftalmólogo

Según un estudio de la Universidad McGill se ha demostrado que al jugar al Tetris los dos ojos trabajan juntos y complementan la distribución de información entre ambos al momento de enfocar la vista, lo que puede servir como terapia para fortalecer los ojos y combatir el ojo vago.
Las pruebas se realizaron entre cuatro grupos. Un grupo siguió el tratamiento clásico del parche, otro tomó suplementos de micronutrientes para mejorar la visión, otro tomo citicolina y otro jugó al Tetris con unas gafas especiales. Estas gafas hacen que los sujetos jueguen, durante una hora al día aproximadamente, primero con el ojo afectado cubierto y luego con ambos ojos al descubierto.
Los resultados obtenidos, mejores en niños que tenían menos de 14, confirmaron que el tratamiento con juegos, como el Tetris, es mucho mejor que el parche, más rápido, más disfrutable y, al parecer, trabaja mejor, reeducando el cerebro y mejorando la visión en el ojo débil al hacer que los dos ojos cooperen, consiguiendo de esta forma fortalecer los ojos.

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
Vitíligo: ¿afecta también a los ojos?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top