Saltar al contenido

¿Sabes como alimentar tu vista?

02/06/2016

Entre los sentidos que tenemos, la vista es uno de los más importantes, pero el paso de los años la va desgastando. Una buena alimentación es importante para mejorar nuestra salud y nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione de una forma eficiente. Aunque pueda sorprendernos, existen productos para la alimentar la vista que nos ayudan a mantener nuestros ojos saludables durante más tiempo.
Diversos estudios sugieren que los buenos alimentos para la vista contienen nutrientes determinantes para lograr una buena salud ocular, como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, la luteína y el Omega-3.

Alimentos para la vista

El zumo de naranja reduce el riesgo de cataratas y ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos de los ojos. El camote es un alimento que contiene más vitamina A y C que las naranjas y complementado con zanahorias son unos buenos alimentos para la vista.
La luteína es un antioxidante presente en verduras de hoja verde, como las espinacas, las acelgas y el brócoli, que protegen y mantienen las células sanas, y actúa como unas gafas de sol internas. El zinc es un mineral esencial para la salud de nuestros ojos, por lo que consumir ostras, langosta, salmón, carne o leche, retrasa la progresión de la degeneración macular. Los huevos tienen un alto contenido en zinc, Omega-3 y luteína.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter