Saltar al contenido

Omega 3 y visión: ¿por qué reduce la sequedad ocular?

23/01/2019

El síndrome del ojo seco afecta cada vez a más personas. De hecho, existen estudios que indican que la cifra de personas que padecen este problema ocular ronda los 337 millones en todo el mundo. La sequedad ocular hace más difícil el día a día de las personas que lo sufren. Por eso es importante conocer los suplementos ricos en Omega 3 para la vista, que suponen una de las mejores alternativas para tratar este problema.

El Omega 3 es un ácido graso que beneficia directamente la calidad de la visión contribuyendo a la plasticidad de las arterias principales y vasos secundarios como los oculares.

El síndrome del ojo seco es una enfermedad progresiva que puede provocar malestar, daño a la superficie ocular, reducción de la calidad de vida, e incluso la pérdida de visión total o parcial. Este problema ocular surge cuando la cantidad y calidad de las lágrimas no es capaz de mantener lubricada la superficie del ojo. Un estudio realizado con personas con problemas de ojo seco daba como resultado el siguiente ranking de situaciones donde más se producía la sequedad ocular:

  • 32,3%: Al conducir de noche
  • 27,5%: Al leer
  • 25,7%: Al usar el ordenador
  • 17,9%: Al ver la televisión


Estar varias horas al día frente a una pantalla de televisor, del ordenador o las pantallas de los teléfonos móviles son una de las acciones que más afectan a nuestra calidad de visión. En este aspecto además de proteger nuestra vista de la luz azul, tenemos que ser conscientes de mantener una alimentación correcta con su correcta incorporación de nutrientes con Omega 3.

Hay una relación directa entre un consumo adecuado de omega 3 y unos ojos sanos

El ojo seco provoca una sensación de aspereza, generando ardor, picor, enrojecimiento del ojo, dolor y momentos de exceso de lágrimas seguidos de episodios de sequedad. Para hacer frente a este problema, una de las mejores alternativas se encuentra en los suplementos con ácidos grasos esenciales Omega 3.

Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes fundamentales que aportan un gran número de beneficios para la salud en general. Pero principalmente para la vista, ayudando a prevenir enfermedades de la retina. En el caso del ojo seco, el aceite de pescado consigue reducir la inflamación en todo el cuerpo, lo que ayuda a la glándula lagrimal a producir más lágrimas.

Son numerosos los estudios realizados que, además de confirmar la relación positiva de suplementos de Omega 3 y ojos sanos, al mejorar los síntomas del síndrome del ojo seco, señalan que mejoran el estado de ánimo de los pacientes y ayudan a reducir la percepción de incomodidad y dolor que causa esta enfermedad.

Si quieres detectar cualquier problema que pueda afectar a tu visión, pide cita previa en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión completa.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter