Saltar al contenido

¿Cómo afecta a tu vista la luz azul de las pantallas?

08/09/2016

Según un estudio de IAB Spain, pasamos una media de 3 horas y 23 minutos, cada día, frente a la pantalla de nuestro teléfono. Si a este tiempo añadimos el uso que hacemos de las tablet, y de las pantallas de los ordenadores, llegamos a la conclusión de que lo que más miramos a lo largo del día es, efectivamente, una pantalla.
Estas pantallas, que utilizamos a corta distancia de nuestros ojos, emiten gran cantidad de luz azul, que se ha convertido en un fenómeno mediático que genera gran controversia. Aunque nuestros ojos han evolucionado y cuentan con cierta protección contra esta luz, apenas tenemos conos receptores para el color azul y la mácula tiene un tono amarillento que ayuda a filtrar la luz azul, puede que no sea suficiente ante el flujo constante al que sometemos a nuestros ojos.

Protección para nuestros ojos: gafas Azul Protect

Los efectos de la sobreexposición a la luz azul de las pantallas pueden ser la alteración del ciclo de sueño-vigilia, alargando nuestro estado de vigilia, síntomas de cansancio, estrés visual, alteraciones en las células de la retina del ojo, o incluso existen sospechas de que puede ayudar a la formación de cataratas.
Para proteger nuestra mirada de los efectos negativos de esta luz, se han creado las gafas Azul Protectequipadas con unas lentes que bloquean hasta un 40% de la luz azul, sin alterar la claridad y nitidez de las imágenes que vemos en las pantallas. Gracias a esta protección podremos utilizar nuestros dispositivos reduciendo los efectos negativos de la luz azul.
Además, las lentes Azul Protect incorporan los tratamientos de autolimpieza (los cuales repelen el polvo y el agua), anti reflejos, y endurecido. Este último genera una película protectora haciendo la lente más resistente a los golpes y arañazos.
Sin duda, una gafa ideal para proteger tu mirada de la luz azul y evitar la fatiga visual.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter