Saltar al contenido

¿Sabías que las propiedades de los pistachos son ideales para nuestra vista?

25/08/2016

Uno de los frutos secos más beneficiosos para nuestra salud son los pistachos, unas pequeñas píldoras que cuidan el bienestar de nuestro cuerpo, incluyendo también los ojos. Como todo alimento, debemos consumir los pistachos con moderación, ya que tienen una gran carga calórica, y los profesionales de la nutrición nos sugieren ingerir no más de 30 gramos al día. Esto equivale a un pequeño puño, de unas 49-50 unidades, que nos proporcionará 160 kilocalorías junto con todos los beneficios que nos brindan las propiedades de los pistachos.

El pistacho, el snack ideal para nuestro organismo

Los pistachos contienen nutrientes que actúan como antioxidantes, como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que favorecen la vista, protegiéndola además del daño solar. Estos carotenoides ayudan a proteger nuestra mirada y evitan la perdida de visión asociada con la edad.
Pero las propiedades de los pistachos no solo son beneficiosas para nuestra salud visual. Al ser ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, reduciendo el colesterol malo en sangre. Es el mejor fruto seco contra la diabetes Tipo II, ya que ayudan a bajar los niveles de glucosa en la sangre y a mejorar la resistencia a la insulina.
Su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales, fibra, proteínas y antioxidantes, mejora la vida sexual. Ayuda a controlar el peso gracias a su perfil nutricional rico en fibra, lo que también regula y mejora el tránsito intestinal.
Además, gracias a su aporte de fósforo, proteínas vegetales, magnesio y potasio, mantienen los dientes fuertes y fortalecen los huesos y músculos. El magnesio y el potasio ayudan a su vez a reducir el estrés, reduciendo la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
Y por si todos estos beneficios de las propiedades de los pistachos no fuesen suficientes, además nos ayudan a mantenernos jóvenes protegiendo el cuerpo y combatiendo el envejecimiento de la piel.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter