¿Hay personas con ojos tricolor?

Como ya hemos explicado en otros artículos, el color de nuestros ojos (el del iris) está determinado principalmente por la distribución y cantidad de melanina que tengamos. Aunque también pueden tener influencia otros pigmentos, como por ejemplo el lipocromo.
En otras publicaciones, también hemos comentado que el color de ojos más habitual de ojos es el marrón, pues prácticamente la mitad de la población mundial tiene esta tonalidad. Además,  existen otros menos habituales como los ojos azules o verdes, el cual tan solo el 2% de la población mundial lo posee.
En este artículo os traemos una curiosidad más sobre este tema: los ojos tricolor.

El 5% de la población mundial tiene ojos tricolor

La cantidad y distribución de los pigmentos que aportan el color del iris de los ojos tricolor hace que algunas personas tengan tres colores diferentes. Así nos podemos encontrar distintas combinaciones, como, por ejemplo: marrón, azul y verde; verde, café y amarillo; o azul, amarillo y gris.
Según las estimaciones de algunos estudios realizados, hasta un 5% de la población a nivel mundial tiene ojos tricolor. Esto quiere decir que es más sencillo encontrar a una persona con este variedad multicolor que a personas que tengan los ojos verdes, o marrón muy oscuro (en los que casi no se llega a distinguir el iris de la pupila).
En un mundo donde casi la mitad de las personas tienen los ojos marrones es normal que, al cruzarnos con alguien que tenga los ojos con colores menos habituales, nos atraigan y volvamos nuestra mirada con asombro y curiosidad, ¿no te parece?

4.7/5 - (3 votes)
También te recomendamos leer:
Principales efectos del envejecimiento en los ojos: patologías y molestias que debes conocer

Sobre el autor

8 thoughts on “¿Hay personas con ojos tricolor?”

  1. Los mios son verdes, con gris, y un poco de color miel,

    Son verdes con algunos aros grises, y luego una mancha encima de la pupila color miel.
    También lo rodea un aro negro.

  2. Los mios son gris en el contorno y dentro verdes con motas miel. Cuando el tiempo esta feo, el gris se hace más fuerte y cuando hay sol, lo hace el verde

  3. Yo mis ojos no los entiendo, porque de pequeña los tenía marrón oscuro, dsp se me fueron aclarando la mitad del ojo ámbar y la otra mitad marrón, pero cuando cumplí 11 años empezaron a ponerse verdes y ahora tengo 13 años y en el centro y arriba del ojo los tengo marrón-ámbar verde en el borde del ojo y el el ojo derecho al final tengo un poco de azul, pero en el izquierdo nada
    ¿Alguien me explica por favor?

    1. Hola Ale, no te preocupes es normal, aunque no suele ser común. Por lo general esos cambios son más habituales en niños pequeños porque su producción de melanina no se ha establecido del todo. Si notas que te siguen cambiando de color y no se establecen te recomendamos que acudas a realizarte una revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top