Saltar al contenido

Comunicado de Johnson & Johnson

29/01/2013

Johnson & Johnson, tras la noticia publicada en los medios de comunicación acerca de los productos de marca ACUVUE, nos envió este comunicado para que nos quedemos tranquilos nosotros y nuestros clientes. No hemos tenido nunca (ni tendremos) ningún producto afectado en nuestros centros.

Os dejamos la carta de Johnson & Johnson:

Acción: Retirada Voluntaria y Limitada de los lotes 2054895620 y B00DJPQ

Estimado Profesional del Cuidado de la Visión:
En relación a la noticia de la retirada voluntaria de producto de marca ACUVUE® que está saliendo en medios de comunicación.  Queremos confirmar que NO se ha enviado producto de ninguno de los lotes afectados a su óptica/s.
El motivo por el cual no hemos comunicado proactivamente esta noticia es porque se trata de una retirada de solo 19 cajas de 1-DAY ACUVUE® MOIST® y ACUVUE® ADVANCE® with HYDRACLEAR® . Hasta la fecha no se ha registrado  ninguna reacción adversa con el producto. Ya hemos contactado con los clientes que recibieron el producto y se está procediendo a la retirada del mismo.
Lamentamos  que la difusión de esta noticia haya podido ocasionar confusión.
 
A continuación puedes leer la Declaración de Johnson & Johnson al respecto de esta noticia:
Johnson & Johnson Vision Care está retirando voluntariamente un número limitado de cajas (19) de lentes de contacto de marca 1-DAY ACUVUE® MOIST® y ACUVUE® ADVANCE® with HYDRACLEAR®.  La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios ha sido informada de esta acción.
Esta acción está siendo iniciada como medida de precaución siguiendo una revisión interna de calidad en la que descubrimos que un número limitado de cajas de lentes de contacto podrían no haberse sellado completamente. Un sellado incompleto puede originar la pérdida o fuga de la solución de envasado en algunas unidades individuales de lentes de contacto. Dado que un sellado incompleto podría comprometer la esterilidad de las lentes de contacto, una infección ocular es un riesgo potencial para la salud asociado a este fenómeno. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra son remotas. No se ha comunicado ningún acontecimiento adverso hasta la fecha.  Dentro de las cajas que están siendo retiradas a nivel mundial, se estima que menos de 300 lentes (un 0,72%) podrían estar potencialmente afectadas. En toda España están siendo retiradas 19 cajas de lentes de las que un 0,28% (menos de 10 lentes de contacto) podrían estar potencialmente afectadas. La causa ha sido identificada y rectificada. No hay otros productos ACUVUE® asociados con este incidente.
Estamos trabajando en cooperación con la autoridades regulatorias así como con el pequeño número de profesionales que recibieron el producto afectado para contactar con los pacientes y avisarles de que dejen de utilizar y devuelvan el producto afectado. Johnson & Johnson S. A. proporcionará reemplazo para las lentes de contacto a los clientes que tengan cualquiera de los productos con números de lote afectados.
Para recibir información adicional sobre el proceso de devolución del producto afectado y recibir reemplazo de las lentes de contacto o cualquier otra pregunta, los clientes deben dirigirse a atención al Cliente en el teléfono 900 228 400  o visitar nuestra Web: www.acuvue.es
 
 
Quedamos a su disposición para cualquier duda adicional
 
Atentamente
 
Cristian Ostrowski
Business Manager Iberia Vision Care
Part of the Johnson & Johnson Family of Companies


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter