Baja visión

Hay tres tipos de ayudas visuales para potenciar el resto visual que aún nos queda si sufrimos baja visión. Visita nuestros centros y te ayudaremos a encontrar la solución visual que mejor se adapte a tus necesidades.

Ayudas ópticas

Las ayudas ópticas utilizan distintos tipos de lentes para proporcionarnos un aumento de los objetos que observamos. Algunas de las ayudas de este tipo son:

  • Lupas: son lentes que aumentan el tamaño de los objetos. Son muy recomendadas para usos puntuales. Hay varios tipos diferentes de lupas: manuales, con iluminación, con soporte, etc.
  • Microscopios y Telescopios: son lentes de aumento, similares a las lupas, pero que se colocan sobre unas gafas para que podemos tener las manos libres. Mientras que los microscopios tienen un aumento fijo o constante, los telescopios nos permiten regular el aumento o disminución. Están recomendadas para usos más continuos, ya que nos aportan una mayor libertad de movimiento al estar colocadas sobre una montura, como una gafa normal.
  • Filtros: son lentes que bloquean el paso de luz perjudicial para nuestros ojos, impiden el deslumbramiento, realzan el contraste de la imagen y facilitan la adaptación a la luz. Además, podemos adaptar el tipo de color del filtro según nuestros hábitos.
Baja Visión ayudas ópticas

Ayudas no ópticas

Se utilizan para regular las condiciones de nuestro entorno, como el contraste y la iluminación, la distancia de trabajo o nuestra postura. Algunas de las ayudas de este tipo son:

  • Iluminación: podemos encontrarnos con flexos específicos para lectura o cocina, etc.
  • Ergonomía: gracias a los atriles podemos conseguir una posición más cómoda de nuestro cuerpo para no sufrir molestias musculares mientras trabajamos.
  • Otros: agendas con macrotipo, teléfonos con números grandes, cartas, papeles coloreados para resaltar el contraste, espejos de aumento, etc.
También te recomendamos leer:
¿Cómo saber si unas Ray-Ban son falsas?
Baja Visión ayudas no ópticas

Ayudas electrónicas

  • CCTV: son circuitos cerrados de permiten escanear imágenes y verlas a través de la televisión o el ordenador. Además, podemos modificar en ellos los parámetros de contraste, resolución, etc.
  • Lupas electrónicas: son dispositivos que captan las imágenes a través de una pequeña cámara integrada en el soporte de la lupa  y que después nos muestran el resultado en una pantalla, aportando mayor calidad y nitidez a la imagen.
  • Otros: como lectores que escanean los textos y los leen en voz alta, relojes sonoros, etc.
Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top