5 mitos comunes sobre el uso de lentillas

Son tantas las leyendas y mitos sobre el uso de lentillas, que hemos decidido dar continuidad a una publicación anterior para seguir desmintiendo estas teorías falsas sobre las lentes de contacto o lentillas.

  1. Las lentillas no son cómodas
    FALSO. Las lentillas por si solas no suelen resultar incómodas, la sensación de incomodidad está principalmente relacionada con la sequedad ocular, que se puede sentir si usamos las lentillas más tiempo del recomendado o nuestros ojos no están suficientemente hidratados.Usando lentillas de hidrogel de silicona (permiten que nuestros ojos respiren mejor) y lágrima artificial para hidratarlos las molestias provocadas por la sequedad desaparecen y podrás disfrutar de la libertad de movimientos que te ofrecen las lentillas.
  2. Llevar lentillas cuando se utiliza maquillaje puede perjudicar la salud ocular
    FALSO. Todo lo contrario, el material de las nuevas lentillas (hidrogel de silicona) está diseñado para que partículas grasas, como las que lleva el maquillaje, se adhieran menos a las lentillas o a nuestro ojo.
  3. El uso de lentillas es complicado
    FALSO. Utilizar lentillas no es complicado, es una cuestión de acostumbrarse a ellas  a quitárselas y ponérselas y al mantenimiento que necesitan. Lo importante es seguir algunas recomendaciones de uso:

    • Respetar los días de uso de cada tipo de lentillas y cambiarlas diaria o mensualmente para evitar problemas oculares derivados de este mal uso (como ojo seco, incomodidad, etc)
    • Limpiar correctamente las lentillas en caso de que sea necesario
  4. Los adolescentes y las personas mayores de 40 años no pueden usar lentillas
    FALSO. Las lentillas las pueden utilizar tanto niños, como adolescentes y adultos, sin importar la edad. Es importante seguir las recomendaciones de uso de cada tipo de lentillas y los consejos que nos del óptico.
  5. Sólo los pacientes miopes pueden utilizar lentillas
    FALSO. Históricamente las personas con miopía han sido los que más han usado lentillas pero hay lentillas también para solucionar la hipermetropía (dificultad o cansancio al enfocar los objetos de cerca), astigmatismo (visión borrosa o distorsionada a toda distancia) e incluso presbicia (vista cansada). Si tienes alguna sobre qué lentilla te puede ir mejor, consúltalo con tu óptico.
También te recomendamos leer:
¿Qué tipo de cristales para gafas existen y qué diferencia hay entre ellos?

Ya no hay excusas para no disfrutar del verano con mayor libertad gracias a las lentillas. Ven a Medical Óptica Audición y pruébalas gratis. Pide cita.
 

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top