4 consejos para evitar la alergia ocular en primavera

La subida de las temperaturas, que coincide con la llegada de la primavera, provoca que flores y plantas empiecen a producir el enemigo más temido para las personas que sufren una alergia: el polen.

El polen es transportado tanto por insectos como por el propio aire, motivo por el que la primavera es el momento en el que suelen desarrollarse las alergias oculares. A continuación, te damos 4 claves para evitar los molestos síntomas que provocan las alergias oculares en esta época del año.

La prevención es esencial contra la alergia ocular

Higiene. Lavarse las manos a menudo es un aliado contra todo tipo de infecciones y alergias. Aun así, intenta no frotarte los ojos con las manos, pues tan solo conseguirás empeorar la alergia ocular. Por otro lado, también se aconseja ducharse antes de ir a dormir, para deshacerse de todas las sustancias que el cuerpo pueda haber retenido durante el día, evitando así que acaben en la cama.

Ropa. Es importante no tender la ropa en el exterior o, en su defecto, sacudir bien todas las piezas de ropa antes de guardarlas en el armario. También deberías cambiar de ropa al llegar a casa y utiliza gafas de sol cuando estés en el exterior.

Hogar. Además de la ropa del hogar, ten en cuenta que las horas centrales del día son las mejores para ventilar la casa. Por el contrario, durante las primeras horas y por la tarde, las emisiones de polen son mayores y deberías intentar no abrir las ventanas durante esos momentos. Asimismo, si tú o algún miembro de la familia sufrís una alergia ocular grave, puedes colocar filtros anti polen en los aparatos de aire acondicionado, en las ventanas y en el coche.

Infórmate. Puedes informarte, a través de aplicaciones y sitios web específicos, para conocer los niveles de polen en tu ciudad, así como la velocidad del viento. De esta forma, podrás intentar evitar los exteriores en los días con mayores niveles de polen. Por último, conocer tu alergia ocular a fondo te ayudará a tratarla cuando sea necesario y a prevenir mejor los síntomas. Para descubrirlo, acude a tu oftalmólogo y recuerda que en Medical Óptica puedes pedir cita previa online.

Fuente: saludocular.com
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, puede ejercitar su derecho a acceso, rectificación o cancelación y oposición de sus datos mediante escrito dirigido a IBERVISIÓN SERVICIOS ÓPTICOS, S.L., Bruno Mauricio Zabala, 16 – 6 º 48003 Bilbao; CIF: B95378444 o a través de email a info@medicaloptica.es o el teléfono 946 941 269.