Accede a tu cuenta

¿ERES CLIENTE DE MEDICAL Y NO TIENES CONTRASEÑA DE ACCESO?

No es necesario que vuelvas a registrarte.
Te ayudamos a generar tus datos de acceso.

Necesitas ayuda?

¿NO ERES CLIENTE? REGÍSTRATE:

Servicio disponible en horario laboral
Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 h. y Sábados de 9:30 a 14:00 h.

¿Qué son los defectos visuales?

Una visión correcta es aquella cuya agudeza visual y campo de visión son normales. La agudeza visual nos permite percibir, detectar e identificar objetos mientras que el campo de visión es el ángulo del espacio que el ojo puede captar.

Estas dos características se consideran normales gracias a que la imagen del objeto que estamos visualizando se ha proyectado correctamente en la retina. Cuando esta imagen no se refleja en el sitio adecuado de la retina sino en otro punto, tenemos un defecto visual. La distancia entre ese punto donde se proyecta imagen y la retina se llama dioptría, y cuantas más dioptrías tengamos, más empeorará nuestra calidad de visión.

Si tienes dudas sobre tu agudeza visual, puedes acudir a nuestros centros ópticos especializados.

Los diferentes tipos de defectos visuales que podemos tener son:

Miopía     Hipermetropía     Astigmatismo     Presbicia     Estrabismo     Baja visión     Cataratas     Degeneración macular     Glaucoma     Retinosis diabética

Miopía

Miopía

La miopía genera una visión borrosa de lejos, debido a que la imagen se proyecta en un punto situado delante de la retina.

  • Síntomas: dolores de cabeza y fatiga ocular.
  • Cómo detectarlo:
    • Entrecerrar los ojos para ver mejor.
    • Dificultad para ver la televisión, la pizarra o las señales de tráfico cuando conducimos.
    • Dificultad para reconocer las caras de la gente cuando paseamos.

Si crees que tú o alguna de tus personas cercanas tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión.

Hipermetropía

Hipermetropía

La hipermetropía genera una visión borrosa de cerca, debido a que la imagen se focaliza en un punto detrás de la retina.

  • Síntomas: dolores de cabeza, fatiga ocular, picor de ojos o lagrimeo.
  • Cómo detectarlo:
    • Entrecerrar los ojos para ver mejor.
    • Dificultad para leer libros o ver la pantalla del móvil o la tablet.
    • Alejar los objetos cercanos porque de lejos ven mejor.

Si crees que tú o alguno de tus familiares o amigos tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión. 

Astigmatismo

Astigmatismo

El astigmatismo genera que las imágenes se vean borrosas a cualquier distancia, tanto de lejos como de cerca, ya que nuestra córnea ya no es redonda sino ligeramente ovalada, influyendo negativamente en nuestra capacidad para enfocar imágenes. 

  • Síntomas: dolores de cabeza, fatiga ocular, picor de ojos o lagrimeo.
  • Cómo detectarlo:
    • Entrecerrar los ojos para enfocar mejor.
    • Dificultad para reconocer símbolos parecidos como la H, la M, y la N o también el 8 y el 0.

Si crees que tú o alguna de tus personas cercanas tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión.

Presbicia

Presbicia

La presbicia comienza a manifestarse a partir de los 40 años y es conocida como "vista cansada". El cristalino pierde su capacidad de enfocar las imágenes, provocando que los objetos cercanos, e incluso a media distancia, se vean borrosos.

  • Síntomas: fatiga visual y picor de ojos..
  • Cómo detectarlo:
    • Entrecerrar los ojos para enfocar mejor.
    • Dificultad para leer libros o ver la pantalla del móvil o la tablet.

Si crees que tú o alguno de tus familiares o amigos tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión. 

Estrabismo

El estrabismo es la desviación de uno o ambos ojos, ya sea en horizontal o en vertical, y puede ser constante o intermitente. Este defecto visual puede provocar que las imágenes que recibe cada ojo sean diferentes, por lo que el cerebro anulará una de ellas. Con el tiempo, la visión del ojo puede deteriorarse.

Si lo detectamos en niños pequeños, es muy importante llevarles al oftalmólogo ya que el estrabismo puede provocar el llamado “ojo vago” y afectarles en el ámbito escolar o deportivo. El estrabismo puede corregirse mediante el uso de gafas graduadas, cirugía o ejercicios oculares.

Si crees que tú o alguno de tus familiares o amigos tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión.

Baja Visión

Este problema visual se da cuando alguno de los ojos sufre una disminución de la agudeza visual y/o del campo visual, lo que conlleva una importante reducción nuestra capacidad de reconocer objetos y del rango del espacio que podemos ver. El principal síntoma es la dificultad o incapacidad de realizar tareas cotidianas como pasear por la calle, leer, ver la televisión, cocinar, etc.

La baja visión ya no se puede mejorar con gafas ni lentillas comunes por lo que hay que utilizar otras lentes especiales que permitirán potenciar la capacidad que aún tienen nuestros ojos y recuperar así las actividades hasta ahora perdidas.

Si crees que tú o alguno de tus familiares o amigos tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión.

Cataratas

Cataratas

Las cataratas se producen por el oscurecimiento u opacidad del cristalino, que es el músculo ocular que permite el paso de luz y enfoca las imágenes que vemos. A consecuencia de que el cristalino pierda su transparencia natural, la visión se deteriora gradualmente y pierde enfoque y color.

  • Síntomas:
    • Visión borrosa o doble.
    • Visión amarillenta de las imágenes que vemos.
    • Fotosensibilidad a la luz, la luz habitual nos resulta molesta.
    • Cambios frecuentes en nuestra graduación.

La mejor forma de detectar las cataratas es mediante las revisiones oculares periódicas. Si crees que tú o alguno de tus familiares o amigos tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión.

Degeneración macular (DMAE)

Degeneración macular

La degeneración macular es el deterioro de la parte central de la retina, llamada mácula, que es la zona del ojo donde se reflejan las imágenes que vemos. La DMAE afecta significativamente a nuestra capacidad para la lectura, la escritura y el reconocimiento de los detalles ya que afecta a la parte central de nuestra visión.

  • Síntomas:
    • Visión borrosa de objetos en el centro del campo visual.
    • Visión oscura o vacía en el centro del campo visual.

La mejor forma de detectar la degeneración macular es mediante las revisiones oculares periódicas. Si crees que tú o alguna de las personas de tu entorno cercaco tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión. 

Glaucoma

Glaucoma

El glaucoma es un daño en el nervio óptico producido por el aumento de presión sanguínea en el ojo que deteriora progresivamente las fibras del nervio. Este daño provoca que la zona externa de nuestro campo de visión comience a oscurecerse, y con el tiempo puede ir avanzando poco a poco hasta provocar ceguera.

  • Síntomas: 
    • Visión borrosa de objetos en la periferia del campo visual.
    • Visión oscura o vacía en la periferia del campo visual.

La mejor forma de detectar la glaucoma es mediante las revisiones oculares periódicas. Si crees que tú o alguna de las personas de tu entorno cercaco tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión. 

Retinosis Diabética

Retinosis diabética

La retinosis diabética es una alteración de los vasos sanguíneos de los ojos que provoca un daño en la retina, que es la superficie del ojo donde se reflejan las imágenes que vemos. Es una enfermedad que puede aparecer como consecuencia de la diabetes y que provoca la pérdida de visión.

  • Síntomas:
    • Zonas borrosas o vacías en muchos puntos del área de visión.
    • Visión de manchas en el campo visual.
    • Pérdida de visión nocturna, hasta llegar a no ver nada.

La mejor forma de detectar la glaucoma es mediante las revisiones oculares periódicas. Si crees que tú o alguno de tus familiares o amigos tenéis síntomas parecidos, pide cita y te daremos la mejor solución para corregir tu visión.

Muchas de las personas que sufren estos síntomas no acuden a revisar su visión ya que desconocen que tienen alguno de estos problemas visuales o no quieren llevar gafas o lentillas.

La realidad es que las personas con un defecto visual no solo tienen reducido un sentido tan elemental como es la vista, sino que también notan efectos negativos en su vida diaria. Por esta razón, es muy importante detectar el problema a tiempo y tomar las soluciones necesarias para corregirlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.