Accede a tu cuenta

¿ERES CLIENTE DE MEDICAL Y NO TIENES CONTRASEÑA DE ACCESO?

No es necesario que vuelvas a registrarte.
Te ayudamos a generar tus datos de acceso.

Necesitas ayuda?

¿NO ERES CLIENTE? REGÍSTRATE:

Servicio disponible en horario laboral
Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 h. y Sábados de 9:30 a 14:00 h.

¿Cómo funciona el ojo?

El funcionamiento del ojo

Los ojos son un mecanismo que nos permite visualizar los pequeños detalles que nos rodean, interpretando la luz que reflejan todos los objetos de nuestro entorno y convirtiéndolas en imágenes y emociones. También nos permite conocer los peligros que nos rodean y mejora nuestra capacidad de alerta.

Los ojos son la cámara fotográfica que tiene nuestro cuerpo para captar cada momento importante de nuestra vida y debemos asegurarnos de que están en perfecto estado.

Su funcionamiento es muy similar al que tienen las cámaras fotográficas, en las que unas lentes captan la luz del entorno, para luego procesarla y fijarla en un carrete fotográfico.

Cómo funciona el ojo

 

  • La primera de nuestras lentes es la córnea, que recubre la parte externa del ojo y, junto con la pupila, permite el paso de luz y la proyecta en un punto muy concreto de la retina. Si la córnea proyecta la luz delante o detrás de la retina, tendremos un defecto visual que nos hará ver ciertas imágenes borrosas, de lejos o de cerca.
  • La segunda lente es el cristalino, que enfoca por completo la imagen antes de enviarla a la retina. Si el cristalino no enfoca correctamente la imagen tendremos otro tipo de defecto visual y veremos los objetos borrosos, tanto de lejos como de cerca.
  • En la retina están todas las células sensitivas (llamados bastones y conos) capaces de captar imágenes y transformarlas en impulsos nerviosos que viajan a través del nervio óptico hasta el cerebro.

7 consejos para cuidar tus ojos

  • Revisar anualmente nuestros ojos desde la infancia para prevenir y detectar cualquier problema visual a tiempo.
  • Comprobar anualmente nuestra graduación para saber si ha cambiado y adaptar nuestras gafas.
  • Proteger nuestros ojos de la luz UV con unas gafas de sol adecuadas, tanto en verano como en invierno, para prevenir problemas como las cataratas o las quemaduras en la retina.
  • Utilizar las pantallas digitales que usamos diariamente (ordenadores, móviles, luces led) desde una distancia adecuada ya que emiten una luz nociva para nuestros ojos. Afortunadamente, existen cristales con tratamiento Azul Protect que nos protegen de esta luz.
  • No trabajar a oscuras, tanto si estamos con aparatos digitales como si estamos leyendo en papel, ya que forzamos la vista y podemos sufrir fatiga visual.
  • Si tenemos los ojos secos, debemos mantenerlos hidratados mediante lágrimas artificiales o gotas recetadas por nuestro oftalmólogo u optometrista.
  • Mantener una dieta adecuada y equilibrada que incluya magnesio y vitaminas A y C, ya que estos componentes fortalecerán nuestros ojos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.