Por qué usar gafas para el sol en verano

¿Sabías que en verano los rayos del sol son más nocivos ya no solo para la piel, sino también para los ojos? La razón es que, durante esta época del año, los rayos solares llegan perpendicularmente al hemisferio norte de la Tierra con mucha más intensidad que en otoño o invierno, siendo más peligrosos para la salud. Por este motivo, ¡es imprescindible usar gafas para el sol en verano!
Es muy importante contar con gafas de sol cuando salimos a la calle o vamos a cualquier lugar donde toque el sol. Eso sí, recuerda que es indispensable que sean unas gafas adecuadas para la efectiva protección de los rayos del sol.

Escoge unas gafas para el sol adecuadas a esta época

Si vas a adquirir unas gafas de sol para usarlas mayoritariamente en verano, asegúrate de que estén provistas de filtros ultravioletas en sus lentes, pues esta es la protección que elimina las radiaciones nocivas que causan más afecciones oculares.
Todas las gafas de sol deberían contar con este requisito, por ello es recomendable que compres tus gafas de sol en tiendas ópticas especializadas, donde podrás encontrar el mayor catálogo de gafas y nuestro personal especializado te podrá aconsejar para elegir aquellas que mejor se adapten a tus necesidades. 

Otros factores a tener en cuenta en verano

La intensidad de los cristales o la forma de las gafas son otras claves a tener en cuenta cuando buscamos una gafas para el sol. Especialmente en verano, cuando el sol es más fuerte y abarca más superficie, es aconsejable que los cristales de las gafas para el sol sean algo curvados, cubriendo también los laterales de tu mirada.
Asimismo, el color de las lentes permitirá a las gafas resistir mejor a la luminosidad. Por regla general, cuanto más oscuro sea el cristal, más te protegerá en un ambiente altamente iluminado. En este sentido, también interviene el color de ojos, pues los ojos claros soportan menos la luz que los ojos oscuros, así que puede que las personas de ojos oscuros toleren una mayor cantidad de luz.
¡Aprovecha ahora nuestra promoción de gafas de sol con un 30% de descuento y disfruta del verano con la mejor protección para tus ojos!

1/5 - (1 vote)
También te recomendamos leer:
Síntomas de la vista cansada: ¿cómo sé si ha llegado la presbicia?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top