Gafas deportivas, el mejor aliado para hacer ejercicio

Hacer deporte es esencial para mantener la salud. Con el ejercicio, los músculos oculares se relajan, por lo que el deporte también ayuda a mantener una excelente salud ocular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también existen riesgos para la vista, y por ello es necesario tomar medidas de precaución y seguir los consejos que te damos a continuación.

5 consejos para cuidar tus ojos cuando haces deporte

  1. Practicando deporte exponemos a nuestros ojos a posibles agresiones producidas por el sol, el polvo, el viento, etc. Es por este motivo que se aconseja utilizar gafas deportivas, especialmente diseñadas para la realización de diferentes actividades.
  2. En ejercicios que se practican en espacios cerrados y en deportes de interior, el principal riesgo suele estar relacionado con contusiones de objetos como discos o pelotas (cuanto más pequeñas y rápidas, más peligrosas son). Para proteger los ojos, se recomienda utilizar gafas deportivas resitentes a impactos, tanto si se necesita corrección óptica como si no es necesaria.
  3. Por otro lado, para evitar la sequedad en los ojos que se produce cuando hacemos deporte en espacios con aire acondicionado y en ambientes con altas temperaturas, puede ser muy útil el uso de gotas o lágrimas artificiales, que hidratarán y lubricarán los globos oculares.
  4. Si realizamos deporte o ejercicio en el exterior, el principal factor de riesgo es la radiación ultravioleta proveniente del sol. Por ello, en nuestras tiendas podrás encontrar gafas de sol con filtros UV y cristales polarizados que eliminan los reflejos y los posibles deslumbramientos. Deportes como el vóley playa pueden provocar lesiones oculares provocadas por la arena y los rayos solares. Otros como el ciclismo, el running o el senderismo nos exponen al riesgo de sufrir daños causados por el sol o el viento.
  5. Asimismo, en deportes acuáticos habrá que tener en cuenta que la mayor amenaza es el cloro, pues provoca irritación a menos que se utilicen gafas deportivas especialmente diseñadas para su uso en piscinas.

No corras riesgos. ¡Protege tu salud ocular y la de toda la familia con el uso de gafas deportivas!