Consejos imprescindibles para elegir gafas para niños

Detectar precozmente los problemas de visión que puede tener un niño es muy importante ya que, además de afectar a su día a día, la visión es un factor determinante en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Los problemas de visión también pueden provocar dolores de cabeza, por lo que acudir al oftalmólogo para que realice una revisión periódica de la vista del niño, y valore el uso de unas gafas para niños, es una tarea necesaria.
En el caso de que el niño necesite usar gafas, para corregir algún tipo de problema de visión, es necesario seguir una serie de consejos para elegir el modelo adecuado, ya que la gama de gafas para niños que existe en el mercado es muy amplia.

Cómo elegir las gafas para niños adecuadas

El primer consejo para elegir unas gafas para niños es muy obvio: deben ser unas gafas que le gusten al niño, que es quien va a usarlas. Y siendo unas gafas para niños, el material de la montura tiene que ser ligero y resistente. Para niños menores de 5 años, son recomendables las monturas de silicona, que hacen que las gafas sean más flexibles y no se rompan fácilmente. A partir de los 5 años se pasaría a unas gafas para niños con montura de acetato, que son más difíciles de romper que las de plástico inyectado, o las metálicas, y además permiten disimular el grosor de las lentes. En el caso de que el niño sea alérgico al níquel, debería elegir unas gafas con montura de titanio.
A la hora de elegir el tamaño de las gafas, se suele creer que si son grandes le podrán servir cuando crezca, pero esto no es cierto. La parte central de las gafas debe coincidir con la de las pupilas, las gafas no deben ser más anchas que la cara del niño, ni sobrepasar la línea de sus cejas, y deben tener el tamaño suficiente para que pueda mirar en todas las direcciones. Por consiguiente, a medida que crece, se hacen necesarias unas nuevas gafas.
Las gafas para niños deben resultarles cómodas de usar, también cuando hacen deporte, estar bien ajustadas por detrás de las orejas, sin llegar a hacer daño, y que el puente tenga la mayor superficie de contacto. Se puede solicitar una cita previa en nuestras tiendas para realizar una revisión de vista para niño.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top