¡Celebramos el Día Mundial de la Visión!

El próximo jueves 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, un día que sirve para destacar la importancia de los tratamientos que se llevan a cabo para ayudar a las personas afectadas por algún problema de visión, o incluso por la ceguera. Se trata de una jornada especialmente dedicada a la concienciación mundial de los riesgos a evitar y las medidas preventivas a aplicar en nuestro día a día, para reducir las probabilidades de sufrir afecciones en los ojos o problemas de ceguera.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 80% de los casos de ceguera son evitables, pues tanto la prevención como el tratamiento de las personas afectadas son claves para evitar problemas relacionados con la salud visual.
Es a partir de aproximadamente los 55 años de edad cuando el ser humano tiene más tendencia a desarrollar problemas de envejecimiento relacionados con la visión. Los más comunes son:

  • El glaucoma: aparece tras el aumento de la presión intraocular y debe ser tratado de inmediato, porque hay riesgo de que derive en ceguera.
  • Las cataratas: muy frecuentes en personas mayores de 55 años.
  • Retinopatía diabética: entre otras causas, la diabetes crónica puede causar la inflamación del tejido retiniano que derive en esta enfermedad.
  • Desprendimiento de retina: son muchos los problemas de salud que pueden ocasionar el desgarro o la separación de la retina.
  • Degeneración macular asociada a la edad: producida por los daños o deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en el centro de la retina.

En esta ocasión, el tema elegido para celebrar el Día Mundial de la Visión es la Salud Ocular Universal. Asimismo, la OMS, junto al Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera, ha puesto en marcha la iniciativa mundial “Visión 2020: el derecho a ver” con el objetivo de impulsar la prevención de la ceguera.
Desde Medical Óptica Audición te invitamos a realizarte un chequeo visual completo para garantizar tu salud visual en cualquiera de nuestros centros. !Pide cita!

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
Cómo saber si necesito gafas: 7 pistas que te dan tus ojos

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top