Lo que necesitas saber para cuidar tus ojos en verano

Durante el verano, los problemas oculares se manifiestan con más intensidad que en otras estaciones del año. Esto se debe a que durante la época estival estamos expuestos a una mayor cantidad de factores que pueden perjudicar la salud ocular, y además, el ambiente cálido de esta temporada es propicio para la transmisión de enfermedades oculares bacterianas o víricas.
Las principales afecciones de los ojos durante el verano son la sequedad, la conjuntivitis y la irritación de ojos. A continuación te explicamos los factores que pueden perjudicar tu salud visual, para cuidar con efectividad los ojos en verano.

Factores perjudiciales y recomendaciones para el cuidado de los ojos en verano

  • Sol: La exposición prolongada al sol puede provocar afecciones como conjuntivitis, queratitis, problemas de cataratas o afecciones directas en la retina. Los ojos son 20 veces más sensibles a los rayos ultravioletas A y B que la piel, y es por ello que debes evitar la exposición prolongada al sol y proteger tu vista con unas gafas con protección UV. ¡Aprovecha nuestras promociones en gafas de sol con un 30% de descuento!
  • Agua: Los lugares que más frecuentamos durante la época estival son la playa y las piscinas. En este caso, la concentración de sal o cloro es capaz de ocasionar molestias oculares que pueden convertirse en una conjuntivitis irritativa. Para prevenir esto, lava tus ojos con agua dulce después de cada baño en el mar y en la piscina, y utiliza lágrimas artificiales siempre que sientas un leve picor o molestia.
  • Actividades: En verano solemos dedicar más tiempo a practicar deportes y actividades al aire libre. La entrada de cuerpos extraños en los ojos (partículas, polvo, tierra) debido al sol o el viento, pueden provocar graves irritaciones e incluso dañar la superficie ocular. Por ello, es recomendable proteger los ojos con gafas envolventes durante estas actividades.
  • Aire acondicionado: El aire acondicionado es uno de los principales culpables del síndrome del ojo seco. Para evitar el ojo seco se deben utilizar lágrimas artificiales y evitar el contacto directo o muy cercano de los ojos con aires acondicionados y ventiladores de alta potencia.
También te recomendamos leer:
¿Cuál es el efecto de las pantallas en la vista de los niños?

Pon en práctica estos consejos para el cuidado de los ojos en verano. ¡Protege tu salud visual!

4.7/5 - (3 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top